viernes, 8 de febrero de 2008

Beca FPI para Estadísticos en Salud Pública -UMH

El grupo de Epidemiología de la Nutrición del Departamento de Salud Pública en el campus de San Juan de la Universidad Miguel Hernández, busca candidatos para solicitar una beca en la última convocatoria de la Generalitat Valenciana (http://www.edu.gva.es/poci/es/BFPI_2008.htm), con la finalidad de realizar una Tesis Doctoral. La Tesis se enmarcará en uno de los proyectos en curso en el grupo que dirije el profesor Jesús Vioque.



En concreto los dos proyectos sobre los que se podrá realizar la solicitud son:



1) Estudio de los factores dietéticos en relación al riesgo de cáncer de esófago, estómago y páncreas. Este proyecto se enmarca dentro de un estudio de un estudio de casos y controles realizado en la Comunidad Valenciana sobre estos cánceres.



2) Prevalencia de Cataratas y factores asociados a estilo de vida y la dieta en una población española de 65 y más años de edad de Alicante. Este estudio se llevaría a cabo aprovechando los datos españoles de un Estudio Europeo sobre discapacidad visual (Estudio EUREYE) cuya parte española se ha llevado a cabo en Alicante.



Los candidatos deberán ser Licenciados en Farmacia, Medicina y otras licenciaturas relacionadas con la Salud con fecha posterior a 1 de enero de 2006, y con expediente académico igual o superior a 8.0. Los interesados pueden ponerse en contacto con los profesores Jesús Vioque (vioque@umh.es) o Manoli García (manoli@umh.es), adjuntando un breve Curriculum Vitae que incluya su expediente académico

No hay comentarios: