martes, 31 de diciembre de 2013

Estaidea ha sido premiado con los Premios Dardos gracias a Esteve Fernández

Hasta ahora desconocía la existencia de estos premios, pero tengo que reconocer que es un estímulo importante para seguir adelante. Y por ello creo que debo darle las gracias a Caixa de puros por su nominación.
Al enterarme de la existencia de estos premios, quise indagar un poco sobre quién y por qué se conceden, sin embargo y como reconocen otros premiados @Ozurri, @stvfdz,@JoanQuiles es difícil encontrar quién promovió esta acción, sin embargo debido a la filosofía de los premios que es sobre todo reconocer el trabajo de otros bloggeros y promover la hermandad entre bloggers.  Estaidea se hace partícipe de estos premios, y emite su juicio sobre los 15 blogs a los que quiere reconocer como “Premios Dardos”. Los nominados son:
 
Nutrisfera, escrito por Daniel Gimenez. Por la divulgación de dieta y nutrición que realiza, y por intentar que borremos falsas creencias sobre nutrición.

Mi dieta cojea, escrito por Aitor Sánchez. Por la divulgación de dieta y nutrición que realiza, y por basar siempre sus aportaciones en evidencia científica contrastada. 

Somos primates, escrito por Pablo Herreros. Por la divulgación sobre algunos de los comportamientos básicos de la especie humana a través del conocimiento adquirido en las investigaciones con primates, la conducta animal y la evolución. 

Inteligencia emocional y social, escrito por Elsa Punset. Por la divulgación de la inteligencia emocional comprensible para todos.

Las Ciencias del Mar, un mar de noticias. Por la divulgación de noticias importantes de la actividad científica, tecnológica y de innovación sobre las Ciencias del Mar, así como de las ofertas de empleo para titulados en Ciencias del Mar, de las que se hace eco.

BioJobsSPAIN, Ningún Profesional de la Ciencia sin Trabajo, escrito por Irene C Morilla. Por la difusión de ofertas de empleo para profesionales de la ciencias. 

G. R. Serrano Econometría, estadística, clases y R, escrito por Gregorio Serrano. Por la divulgación que hace de la econometría, por sus aportes sobre sus clases y sus aportaciones del programa R Project.

Análisis y decisión. Formación para la óptima gestión de lainformación, escrito por Raúl Vaquerizo. Por la ayuda que muestra sobre los gestores de la información que trabajan fundamentalmente con SAS/WPS, R y Excel. Así como la divulgación y ayuda que presta sobre el programa R Project. Y por sus interesantes post sobre análisis del discurso, como su reciente post sobre el discurso de navidad del Rey de España 2013

Apuntes de Estadística, escrito por Andrés Gutiérrez. Por la divulgación que hace de la Estadística, especialmente de la Bayesiana. 

Literautas, escrito por Iria López Teijeiro. Por la divulgación que hace sobre la escritura o el arte de contar historias. Y por las aportaciones sobre  Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

José Aurelio Pina Romero, escrito por José Aurelio Pina. Por la ofrece recursos por etapas educativas formatos y temática: vídeos, fichas de trabajos, exámenes resueltos, pruebas de selectividad, apuntes, páginas profesionales, orientaciones,….para impartir Matemáticas en secundaria y bachiller. 

Experciencia, escrito por Belen S Seara. Por sus aportaciones para que los niños descubran lo que la ciencia a través del juego. Y especialmente por las sus divertidas propuestas sobre las matemáticas.

Estadísticas por todas partes "Tengo mis resultadoshace tiempo, pero no sé cómo llegar a ellos" K. F. Gauss, escrito por Francisco Ocaña Peinado y Román Salmerón Gómez. Por sus aportaciones y divulgación de la estadística como una ciencia presente en todos los ámbitos. 

Los matemáticos no son gente sería, escrito por Juan Martínez-Tébar Giménez . Por sus aportaciones y divulgación de las matemáticas como una necesidad para la vida diaria con un toque de humor.

Vivencias en Estadística, escrito por Alex Johann Zambrano. Por sus aportaciones en la divulgación y sus aportaciones a la estadística.

Recuerda que las condiciones para recibir el premio son:

- Hacer una entrada incluyendo la imagen del premio.
- Mencionar y poner el enlace de quién otorga el premio. 
- Nominar a 15 blogs.


No hay comentarios: