domingo, 5 de octubre de 2014

CONCURSO DE MICRORRELATOS MATEMÁTICOS 2014 DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Participantes.  Podrá concurrir al  concurso todo el  alumnado, antiguo alumnado, PAS y PDI de la Universidad de Alicante, así como alumnado y  profesorado de  centros educativos de Educación Secundaria de la provincia de Alicante, con obras originales e inéditas y no premiadas en anteriores concursos


2. Categorías del concurso. El concurso consta de dos categorías: microrrelatos en  castellano y  microrrelatos en  valenciano, y  las personas participantes podrán presentar a concurso cuantos deseen en ambas categorías.

3. Formato de los microrrelatos

3.1. Los microrrelatos, escritos en castellano o valenciano, tendrán tendrán un
máximo de 20 palabras y habrán de cumplir el requisito de que el número de letras de cada palabra sea la cifra correspondiente del número Pi, tal y como se muestra en el siguiente ejemplo:

3 1 4 1 5 9 2 6 5 3 5 8 9
Oía a Sara y Julia conversar de camino hacia sus casas. Mientras observaba
7 9 3 2 3 8 4
entendí, conmovida, que al fin lograban amar.

3.2. Independientemente del número de palabras del microrrelato, se debe empezar siempre por la primera cifra del número pi y respetar siempre el orden de las cifras hasta la correspondiente a la última palabra del microrrelato. Además, en caso de que tuviera un título, las palabras que lo conforman se considerarán las primeras palabras del microrrelato y habrán de adaptarse en longitud a las primeras cifras del número pi.

4. Los microrrelatos serán de temática libre y siempre originales. La comprobación de  la  no  originalidad provocará la  exclusión del concurso de todos los microrrelatos de su autor.



No hay comentarios: