domingo, 5 de octubre de 2014

XVI PREMIOS JORGE JUAN DE MATEMÁTICAS CONVOCADOS POR LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, con objeto de fomentar el estudio de las matemáticas y la actitud investigadora entre los universitarios más jóvenes, decide crear en 1998 en la tradición de los exámenes competitivos (olimpiadas matemáticas) los Premios Jorge Juan de Matemáticas.


1.  Los  premios Jorge  Juan  de  Matemáticas constan de  dos modalidades: los Premios Jorge Juan de primer nivel y los Premios Jorge Juan de segundo nivel.

2. Premios Jorge Juan de primer nivel. Podrá concurrir el alumnado de cualquiera de las universidades españolas matriculados en cualquiera de los dos primeros cursos de cualquier grado o en cualquier primer ciclo universitario (no se admitirán estudiantes que, simultáneamente, estén matriculadas o matriculados en alguna asignatura del segundo ciclo de la licenciatura o del tercer o cuarto curso del grado).

3. Premios Jorge Juan de segundo nivel. Podrá concurrir el alumnado de cualquiera de las Universidades españolas matriculado en los dos últimos cursos de cualquier grado o en el segundo ciclo de cualquier carrera universitaria. Las personas que sean licenciadas, graduadas o ingenieros superiores no podrán concurrir a esta prueba.

4. Inscripción. Se realizará por medio de formulario electrónico que se habilitará en la página web de la Facultad de Cienciashttp://ciencias.ua.es/es/, desde el 13 de octubre al 6 de noviembre de 2014. Cada persona inscrita recibirá un número identificativo  que utilizará a lo largo de las pruebas. El día de la prueba cada participante deberá presentar una ficha informativa de su expediente que justifique el cumplimiento de las condiciones mencionadas anteriormente.

5. Pruebas:

En el caso de los Premios Jorge Juan de primer nivel las pruebas consistirán en  la  resolución de  problemas abordables con  los conocimientos  de matemáticas  que se suponen en quienes han superado un primer curso de cualquier carrera universitaria científica o técnica.

En el caso de los Premios Jorge Juan de segundo nivel las pruebas consistirán en  la  resolución de  problemas abordables con  los conocimientos  de matemáticas  que se suponen en quienes han superado el primer ciclo completo de estas mismas carreras o los dos primeros cursos del grado, a los que deberán sumarse ciertas dosis de ingenio.
En ambos casos podrán utilizarse calculadoras  no programables, exclusivamente

No hay comentarios: