viernes, 10 de octubre de 2014

Estadístico/Gestor de datos para Barcelona


Contexto de trabajo
El Laboratori d'Alisi de Sistemes Socio-Ecològics en la Globalització (LASEG) es un grupo de investigación nuevo reconocido por la Generalitat de Catalunya (2014 SGR 736). El LASEG esta formado por 25 investigadores (De los cuales 14 son estudiantes de doctorado), mayoritariamente ubicados en l’Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals (http://icta.uab.cat/) de la Universitat Autònomde Barcelona (UAB). La investigación del grupo se centra en 1) los cambios socio-ambientales en diferentes contextos y escalas espacio-temporales, dando énfasis en sus efectos en el bienestar humano, el conocimiento tradicional y las formas locales de gestión de recursos naturales. 2) las estrategias locales de mitigación y adaptación que intentan contrarrestar el impacto de los cambios. La orientación teórica y metodológica de LASEG integra 1) múltiples disciplinas; 2) métodos de recogida y análisis de datos cualitativos y cuantitativos; 3) un enfoque geográfico variado que incluye investigación en países desarrollados y subdesarrollados 4) múltiples escalas de análisis temporal y geográfico. La cantidad de proyectos gestionas por LASEG  y la naturaleza del propios proyectos ha generado y continuara generado una gran cantidad de datos socio-ambientales. Para ayudar a gestionar y analizar estos datos, LASEG  busca un técnico especialista en tratamiento de datos y estadística


Responsabilidades
El técnico ayudara en la gestión (depuración, codificación,...) y análisis de los datos ya recogidos. Así como también asesora en como resumir y presentar los datos, realizar programación estadística y desarrollar y mantener las bases de datos desarrolladas. El técnico tambien proporcionara asesoramiento y asistencia técnica al grupo cuando lo requiera. Finalmente su responsabilidad también incluye ayudar a la determinación de la metodología más adecuada para satisfacer las necesidades y objetivos de los investigadores utilizando los programas R y Stata. 

Perfil
Se buscan licenciados o grado en estadística (o similar) con interés en temas ambientales. Se debe tener un buen dominio del inglés (escrito y hablado) y conocimientos de programación de los programas R y Stata. Y que además tenga capacidad de trabajar en equipo


Contracto
El contrato es de dos años a tiempo parcial. Dedicación 15 horas a la semana. Retribución bruta anual: 11.106,91(mensual 925,58€). El contracto incluye un mes de prueba.

Les personas interesadas deben contactar conel Dr. Esteve Corbera
(Esteve.Corbera@uab.cat) y/o la Dra. Victoria Reyes-García (victoria.reyes@uab.cat) antes del 15 de noviembre y enviar una carta de presentación de una página como máximo, curriculum vitae, y un listado de 2-3 personas que puedan ofrecer referencias sobre el candidato.  Los seleccionados serán entrevistados personalmente durante las segunda quincena de noviembre. Y el candidato se incorporara en Enero del 2015.


No hay comentarios: