viernes, 23 de marzo de 2012

Estadística con "R" para Investigadores

Está abierto desde el 1 hasta el 20 de abril el período de preinscripción en el Curso de Formación de la Universidad de Vigo Estadística con "R" para Investigadores, de carácter no presencial, que tendrá lugar del 1 al 31 de mayo de 2012. Se trata de la segunda edición del mismo curso realizado en noviembre de 2011.

El curso utiliza el programa estadístico "R", totalmente gratuito y accesible, que tiene una potencia de análisis estadístico que supera a la de cualquier otro programa estadístico de uso general. Pretende enseñar a utilizar "R" para el tratamiento estadístico avanzado de datos a todos aquellos investigadores (doctorandos, profesores, técnicos, etc) que pudieran necesitarlo. Incluye una breve introducción al programa R y las técnicas estadísticas de análisis multivariante más utilizadas en la investigación, con datos y ejemplos paso a paso, asequibles para usuarios no expertos de la Estadística. Es eminentemente práctico y aplicado, y se realizará de forma virtual mediante secuenciación de las unidades
didácticas a través de la plataforma de tele docencia de la Universidad de Vigo, Faitic. El alumno puede elegir el día y hora de acceso a los materiales docentes, debiendo únicamente cumplir con los plazos máximos de envío de informes de prácticas y cuestionarios de evaluación.


Está en trámite el reconocimiento por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia como actividad de formación permanente a efectos de acreditación de profesorado (la primera edición del curso tuvo ya ese reconocimiento).


El criterio de admisión es el orden cronológico de solicitud, y el coste de la matrícula 125 euros (parados 90 euros).


Más información (contenidos, profesorado, etc) en la web de la Universidad de Vigo:    https://bubela.uvigo.es/curso/1550

No hay comentarios: