viernes, 23 de marzo de 2012

Workshop on Branching Processes and Their Applications, Badajoz

Este workshop es continuación del celebrado en Badajoz en Abril de 2009.




La teoría de los procesos de ramificación fue motivada esencialmente por la observación del extraño fenómeno de la extinción de ciertas líneas familiares de la aristocracia europea frente al rápido crecimiento exponencial de la población en su conjunto. Desde entonces, los procesos de ramificación han sido considerados como los modelos de probabilidad adecuados para la descripción del comportamiento de los sistemas cuyos componentes (células, partículas, las personas en general) se reproducen, se transforman, o morir. Esta teoría se ha desarrollado a partir de modelos simples para aumentar el realismo. Añadido al interés teórico sobre estos procesos por lo que era una importante dimensión práctica, debido a sus potenciales aplicaciones en campos tan diversos como la biología, epidemiología, genética, medicina, física nuclear, Demografía, Matemáticas Actuariales, Estructuras de Datos y Algoritmos, etc Hoy en día, esta teoría sigue siendo un área de investigación activa e interesante.

El objetivo de estos talleres es facilitar el intercambio de ideas de investigación en el campo de los procesos de ramificación y de sus aplicaciones y procesos relacionados. Se componen de una serie de charlas invitated. Además de las conversaciones no es suficiente de tiempo para las discusiones informales para que podamos cumplir en el ocio y, como tal, una base para la futura colaboración científica se puede formar.
Los ponentes invitados son:


- Gerold Alsmeyer, University of Münster, Germany

- Frank Ball, University of Nottingham, UK

- Christine Jacob, National Agronomical Research Institute, France

- Inés del Puerto, University of Extremadura, Spain

- Alfonso Ramos, University of Extremadura, Spain

- Serik Sagitov, Chalmers University of Technology, Sweden

- Maria Conceição Serra, Minho University, Portugal

- Maroussia Slavtchova-Bojkova, Sofia University, Bulgaria

- Nickolay Yanev, Institute of Mathematics and Informatics, Bulgarian Academy of Sciences, Bulgaria

- Elena Yarovaya, Moscow State University, Russia



La inscripción es gratuita. Para inscribirse es necesario enviar un email a nuestra compañera Inés M. del Puerto idelpuerto@unex.es indicando nombre, apellidos e institución.

No hay comentarios: