lunes, 11 de febrero de 2013

Primeras Jornadas Virtuales en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria en Granada con motivo del año internacional de la estadística

Dentro del marco del International Year of Statistics (Statistics2013), l Grupo de Educación Estadística de la Universidad de Granada organiza  las Primeras Jornadas Virtuales en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria organizadas por el Grupo de Investigación en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) y e, que se celebraran de manera virtual el 5 y 6 de abril de 2013.

La web de las Jornadas es  www.jvdiesproyco.es y la participación es GRATUITA, tanto en modalidad de asistente virtual, como en la de presentación de comunicaciones.


Los trabajos, que podrán presentarse en español, portugués, inglés o francés, serán referidos por un comité científico formado por doctores con experiencia en el área y se publicarán en formato electrónico con su
correspondiente ISBN.

Las áreas a tratar en estas jornadas son:

1. La estadística en el Año Internacional de la Estadística

2. Evaluación de conocimientos estadísticos

3. Evaluación de conocimientos probabilísticos

4. Evaluación de conocimientos combinatorios

5. Nuevas tecnologías en la enseñanza de la Estadística, Probabilidad y la Combinatoria

6. Enseñanza de la Estadística, Probabilidad y la Combinatoria

7. Recursos para la enseñanza de la Estadística, Probabilidad y la Combinatoria

8. Formación de profesores


En el área de “Ponencias Invitadas” contamos con la participación, ya confirmada, de cuatro de los mayores expertos en el área en Iberoamérica: la Dra. Carmen Batanero Bernabéu (Catedrática de la Universidad de Granada), el Dr. Antonio Estepa Castro (Catedrático de la Universidad de Jaén), El Dr. Ernesto Sánchez Sánchez (Investigador Cinvestav de México) y el Dr. Mario Olguin Scherffig (Universidad de las Américas, presidente de la International Organitation for a Statistical Culture, Chile).

Para participar en las jornadas, ya sea solo como asistente (sin presentar trabajo) o como conferenciante, todo participante se ha de registrar en laweb de las jornadas, en la sección http://www.estadis.net/3/index.php/home/inscripcion-en-las-jornadas inscripción en la web de las Jornadas. Indicando en el área de registro su nombre (nombre y apellidos), un nombre de usuario y contraseña para acceder a la parte restringida y una dirección de correo electrónico.

Existen dos modalidades de participación en las jornadas como conferenciante, una a través de trabajos completos y otra en formato póster virtual. Para ambos tipos se requiere la inscripción en la web de las Jornadas y el envío de un resumen del trabajo de menos de 1500 caracteres (espacios incluidos) antes del 28 de febrero de 2013.

En el caso de aceptación de la comunicación, la cual será comunicada antes del 5 de marzo, los participantes han de enviar el trabajo completo (máximo 8 páginas) o el póster en pdf (formato A3) antes del 24 de marzo.

Todos aquellos congresistas, asistentes virtuales (sin presentar trabajo) o conferenciantes, recibirán un certificado de participación en las Jornadas siempre que acrediten las siguientes condiciones:

1. La lectura y realización de algún comentario en al menos 5 trabajos durante la duración de las jornadas, ya sean trabajos completos o póster.

2. La respuesta a las cuestiones planteadas por otros participantes durante la realización de las jornadas, si es el autor, o parte de los autores, de la comunicación.

La organización de las jornadas editará un libro electrónico de Actas con todos los trabajos. Este libro tendrá ISBN y será enviado a los congresistas en formato pdf al finalizar el Congreso (sujeto a disponibilidad de ISBN).

El resumen, o el trabajo completo en esta opción, se confeccionarán utilizando la plantilla Word diseñada para las Jornadas. Es importante procurar respetar el formato de esta plantilla y se hará mucho énfasis en el
formato para la aceptación del trabajo por parte del comité científico para una posterior publicación en las actas.

Las plantillas se pueden descargar en los siguientes enlaces:

1. Plantilla Microsoft Word para resúmenes: http://www.estadis.net/3/documentos/Plantilla%20resumen.doc Descargar

2. Plantilla Microsoft Word para trabajos completos: http://www.estadis.net/3/documentos/Plantilla%20comunicacion.doc Descargar

Los trabajos se enviarán a la dirección de e-mail comunicaciones@jvdiesproyco.es

Se recuerda que la fecha límite para el envío de resúmenes es el 28 de febrero, y el de trabajos completos o póster, es el 24 de marzo.

Para cualquier consulta relacionada con la edición o envío de archivos, por avor contacte con el coordinador de las jornadas a través de la dirección de e-mail jmcontreras@jvdiesproyco.es

No hay comentarios: