sábado, 20 de diciembre de 2014

¿Conoces Kaggle?

Kaggle no es una red social de andar por casa, también puedes seguirlos en twitter en @kaggle. Sus integrantes no chismorrean, se retan: ponen a prueba sus mentes al más alto nivel. Tampoco es un juego virtual; ni una lista cualquiera. Kaggle es una plataforma que reúne la comunidad más grande de científicos de datos freelancers, a nivel mundial, en un entorno que les permite competir para resolver los complejos problemas de la ciencia de datos y del modelado predictivo.

Empresas y compañías de todo el mundo exponen sus problemas y sus retos en esta plataforma y la comunidad de científicos compite para crear las mejores soluciones y los mejores modelados teóricos.
Se presenta cualquier tipo de problema que se puede encontrar en los diferentes campos del mundo real como las ciencias de la vida, servicios financieros, energía, tecnología de la información, etc…

¿Cómo funciona Kaggle?Un promotor contacta con el equipo de Kaggle y preparan un conjunto de datos de su área de negocio o de su ámbito de investigación. Una parte de estos datos son publicados en la web para que los científicos desarrollen sus modelos predictivos. Estos datos contienen la variable respuesta que se necesita modelar.
Para valorar la bondad de las predicciones se publica también una métrica, es decir, una fórmula del error. El ranking de los modelos se realiza comparando las predicciones sobre otro conjunto de datos del que sólo Kaggle conoce el verdadero valor de la variable respuesta. Todo el proceso es completamente objetivo y automático.

Video explicativo deKaggle

No hay comentarios: