domingo, 14 de diciembre de 2014

Bioestadística amigable 3ª edición



Esta semana he adquirido la 3ª edición de este magnífico manual sobre Bioestadística editado en esta ocasión por Elsevier. Este manual es un clásico en la materia y ha resultado extraordinariamente útil para investigadores que se están iniciando en el mundo de la estadística aplicada a ciencias de la salud, de hecho yo es un libro que habitualmente recomiendo a mis alumn@s del máster de Salud Pública. 

En el 14 autores principalmente del departamento de Medicina Preventiva y de Salud Pública de la Universidad de Navarra capitaneados por los editores Miguel Ángel Martínez González, Almudena Sánchez-Villegas,  Estefanía Toledo Atucha, y J Faulin Fajardo han actualizado la 2 edición y han incorporado procedimientos avanzados como metaánalisis,  imputación múltiple, modelos flexibles de splines, ecuaciones de estimación generalizada, índices de propensión, modelos marginales estructurales, métodos de análisis de supervivencia desarrollados en mayor profundidad, múltiples mejoras en temas de análisis de concordancia, validez y pronóstico. 

Todo ello explicado con el programa Stata, aunque también hace un guiño a otros programas como R Project, SPSS e incluso Excel. 

El libro se acompaña con un código de activación para material adicional online que incluye ejercicios y cuestiones sobre los temas planteados. 

Este libro puedes adquirirlo en las principales librerías o en la página web de Elsevier  http://tienda.elsevier.es/bioestadistica-amigable-studentconsult-en-espanol-pb-9788490225004.html

Te recomiendo altamente su compra, y si quieres enviarnos un comentario sobre el mismo que pueda ser de utilidad para otros usuarios del blog puedes enviarlo a emnavarretem@gmail.com

No hay comentarios: