domingo, 14 de diciembre de 2014

Sociedad Española de Investigación Operativa (SEIO)

La SEIO fue incialmente la Sociedad Española de Investigación Operativa y fue creada el 12 de Febrero de 1962. Su constitución tuvo lugar en los locales del Instituto de Investigaciones Estadísticas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el transcurso de una reunión a la que asistieron cincuenta y dos personas de diversos ámbitos, todas ellas interesadas en los métodos de la Investigación Operativa y en la propagación de la teoría y práctica de esta disciplina en España.


Su objetivo principal es desarrollar, mejorar y promocionar los métodos y aplicaciones de la Estadística y de la Investigación Operativa en su sentido más amplio. La SEIO organiza reuniones cada año, edita revista y boletínes de información, potencia el intercambio nacional e internacional, promociona actividades de consulta en ls sectores público y privado, estimula la investigación y, en general, pone la Estadística y la Investigación Operativa al servicio de la ciencia y de la sociedad. Actualmente al sociedad cuenta con cerca de 700 socios. El próximo año (2015) su congreso se realizará del 26 al 29 de mayo en Pamplona con el objetivo de proporcionar un foro para que los académicos, investigadores y profesionales de la Estadística y de la Investigación Operativa puedan intercambiar ideas y experiencias en todos los ámbitos de ambas disciplinas.
 
En su página web http://www.seio.es/ podrás acceder a sus revistas, a las ofertas de empleo y de actividades muy frecuentemente. Así como a importante información sobre la sociedad y sus actividades. Y en su canal de youtube https://www.youtube.com/user/CanalSEIO podrás encontrar videos muy interesantes como son los de la aplicación de la estadística en multitud de campos como por ejemplo la estadística y el reconocimiento de voz en los smartphones, la estadística y el cálculo de las primas, las estadística y las audiencias de televisión y muchos otros videos de divulgación muy interesantes. También puedes seguirles en twitter @SEIO_ES


Os cuelgo aquí el video del Futuro de la Estadística y el Big Data









Entradas Relacionadas

http://estaidea.blogspot.com.es/2014/09/conoces-la-la-royal-statistical-society.html


Royal Statistical Society

   
Conferencia Santaló titulada "Statistical Inference from Curves" de la SEIO



No hay comentarios: