domingo, 21 de diciembre de 2014

El Carnaval de Matemáticas

El Carnaval de Matemáticas es una iniciativa de la blogosfera de habla hispana para que otros bloggers hagan divulgación de las matemáticas.

Inició su andadura en febrero del 2010 y desde entonces ya se han celebrado 46 ediciones (http://carnavaldematematicas.bligoo.es/ediciones-anteriores)  El impulsor de la idea es José Antonio Prado-Bassas, profesor de Matemáticas en la Universidad de Sevilla, autor del blog Tito Eliatron dixit y tuitero.También puedes seguirlo en twitter @CarnaMat,


Cada edición del Carnaval de Matemáticas se desarrolla con periodicidad mensual y tiene un anfitrión. Dentro de cada mes se escoge una semana y dentro de la misma todo aquel que quiera puede publicar entradas sobre Matemáticas en su blog o, en caso de no tenerlo, en el que se ha creado específicamente para la ocasión. Los anfitriones son los encargados de resumir  en sus respectivos blogs cada una de las ediciones.

Este mes Carnaval de Matemáticas. Edición 5.9: y va dedicado a Enma Castelnuovo, profesora de Educación Secundaria y una gran especialista en Educación Matemática y como todos sabemos la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas lleva su nombre. Toda la información sobre la biografía de esta autora puede consultarse en http://www.smpm.es/index.php/informacion/emma Y se celebrará en la semana del 19 al 25 de diciembre. El tema es libre, por lo tanto deberás escribir un post en tu blog, añadir un comentario en el blog anfitrión en esta entrada http://matesnoaburridas.wordpress.com/2014/12/15/carnaval-de-matematicas-edicion-5-9-enma-castelnuovo/#comments con el enlace de vuestro post en esta entrada, en Twitter escribiendo un tweet que incluya el hashtag  #CarnaMat59 y con mención a @ebeniTIC y/o a la del Carnaval @CarnaMat, en el que incluyas el link a tu aportación,  por último si os es más cómodo enviando un correo a elysabeni@gmail.com

Si decides incluir una reseña de tu entrada en la web del Carnaval de Matemáticas, automáticamente se publicará automáticamente en la página de Facebook del Carnaval y aparecerá un tuit desde la cuenta oficial del Carnaval@CarnaMat con el hashtag  #CarnaMat59.



Indicar en el artículo que es una contribución para la Edición 5.9, por ejemplo poner:



“Esta entrada participa en la Edición 5.9: Enma Castelnuovo del Carnaval de Matemáticas, cuyo anfitrión es el blog Que no te aburran las M@tes”



Entradas Relacionadas
    Gaussianos

    Estadística por todas partes


    Diverestadística

    No hay comentarios: