miércoles, 24 de septiembre de 2014

Segundas Jornadas Virtuales en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria

Las Segundas Jornadas Virtuales en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria organizadas por el Grupo de Investigación en Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) y el Grupo de Educación Estadística de la Universidad de Granada, con carácter iberoamericano, que se celebrarán de manera virtual del 10 al 12 de abril de 2015.



La web de las Jornadas es www.jvdiesproyco.es y la participación tiene un coste de 30 euros, tanto en modalidad de asistente virtual, como en la  de presentación de  comunicaciones. Próximamente se publicará en la web el número de cuenta bancaria para re alizar el ingreso o transferencia. Toda persona que quiera participar en las jornadas ha de realizar la inscripción en la web creando una nueva cuenta, indicando en la casilla “nombre” su nombre  y apellidos. Los usuarios no tendrán acceso hasta que estos realicen el envío de un email a la dirección inscripcion@jvdiesproyco.es adjuntando  los  datos personales y  el justificante de haber realizado el ingreso o la transferencia aquellos que lo soliciten bancaria. Se dará   un justificante de pago a todos. Existe la posibilidad de utilizar el usuario y clave de las 1º Jornadas si se participó en ellas. En tal  caso, se ha comunicar que  se  quiere  mantener los  datos  de  usuario  en  el  email  de justificante de ingreso o la transferencia bancaria.


Al igual que en la anterior edición, estás jornadas contarán con la participación de 6 ponentes invitados de relevancia internacional:

•             Pilar Azcárate Goded (Universidad de Cádiz, España)
•             Roberto Behar Gutierrez (Universidad del Valle, Colombia)
•             Manfred Borovcnik (University of Klagenfurt, Austria)
•             Carolina Carvalho (Universidade de Lisboa, Portugal)
•             Assumpta Estrada Roca (Universitat de Lleida, España)
•             Manuel Pedro Huerta Palau (Universitat de València, España)

Los trabajos, que podrán presentarse en español, portugués, o inglés, serán referidos por un comité científico formado por doctores con experiencia en el área. Este año contamos con la colaboración de un  grupo de  doctores  invitados,  con  una  amplia trayectoria como investigadores e junto al comité el campo de la estadística educativa, que participarán en el comité científico local. Todos los trabajos serán publicados en formato electrónico en una edición con ISSN.

Las áreas a tratar en estas Jornadas son:

• Evaluación de conocimientos estadísticos
• Evaluación de conocimientos probabilísticos
• Evaluación de conocimientos combinatorios
• Nuevas tecnologías en la enseñanza de la Estadística, Probabilidad y la Combinatoria
• Enseñan a de la Estadística, Probabilidad y la Combinatoria
• Recursos para la enseñanza de la Estadística, Probabilidad y la Combinatoria
• Formación de profesores

Existen dos modalidades de participación en las Jornadas, una a través de comunicación breve (documento editable en formato word, extensión máxima 8 páginas) y otra en formato de póster virtual (documento en formato pdf en tamaño A1, 594m× 841mm en ancho por alto, vertical). Para ambos tipos de trabajos se requiere la inscripción en la web de las Jornadas del autor o al menos uno de los autores, quien se encargará de su envío y será el principal responsable de la gestión del debate que surja con la exposición del trabajo e n el transcurso de las Jornadas.

El texto completo de la comunicación, así como el resumen el póster, s i se opta por esta opción, será enviado al Comité organizador de las Jornadas antes del 22 de diciembre de 2014. Se permite la participación de cada autor en un máximo de 2 trabajos, ya sean dos comunicaciones, dos posters o una comunicación y un póster.

Se aceptarán como comunicaciones trabajos teóricos o de investigación empírica que sigan las normas científicas habituales en educación matemática y que traten sobre algunos de los temas fijados en las Jornadas. Se espera que dichos trabajos incluyan los objetivos o pre de investigación, marco teórico, antecedentes, resultados y discusión.

Las experiencias en  el  aula o sugerencias  de  actividades didácticas se aceptarán como comunicación únicamente si tienen una justificación teórica adecuada o presentan datos de evaluación de las mismas. Si no es el caso, se recomienda el envío como póster.

La aceptación del trabajo será comunicada antes del 15 de febrero de 2015. En caso de no aceptación de la comunicación, se dará opción al autor de presentar el trabajo como poster; en dicho caso deberá enviar el poster y el resumen antes del 10 de marzo, fecha límite para el envío de los posters en formato pdf.

Se emitirá un certificado de participación a todos aquellos que acrediten las siguientes condiciones:
  • Inscripción en las Jornadas.
  • Lectura y realización de algún comentario en al menos 5 trabajos durante la duración de las Jornadas, ya sean trabajos completos o posters.
Así mismo, se emitirá un certificado de autor de comunicación o póster a todos aquellos inscritos en las Jornadas que acrediten las siguientes condiciones:
  • Inscripción en las Jornadas.
  • Intervención en el debate que genere la exposición del trabajo en la web de las Jornadas, del cual es autor o coautor, dando respuesta a cuestiones planteadas por otros participantes al trabajo presentado durante la realización de las Jornadas.

La organización de las Jornadas editará un libro electrónico de actas con todas las contribuciones. Este libro tendrá ISSN y será enviado a los participantes inscritos en formato pdf al finalizar las Jornadas.


En resumen del póster, así como la comunicación breve, se confeccionará utilizando la plantilla Word diseñada para las Jornadas. No se aceptarán trabajos que no se adapten al formato de esta plantilla. La plantilla  se puede descargar, aquí.

Los trabajos se enviarán a la dirección de e-mail comunicaciones@jvdiesproyco.es
Para cualquier consulta relacionada con la edición o envio de archivos, contacte con el coordinador de las Jornadas a través de la dirección de e-mail jmcontreras@jvdiesproyco.es

No hay comentarios: